Categories: Archivo
hace % días

Conoce los verdaderos beneficios de no comer carne en cuaresma

Es una tradición que en época de cuaresma se acostumbre a no comer carne roja. Sin embargo, hay razones más poderosas del por qué se debe limitar el consumo de este producto no sólo en esta fechas, sino en cualquier época del año. Investigadores del Insitituo Nacional del Cáncer de Estados Unidos señalaron que existen […]

Es una tradición que en época de cuaresma se acostumbre a no comer carne roja. Sin embargo, hay razones más poderosas del por qué se debe limitar el consumo de este producto no sólo en esta fechas, sino en cualquier época del año.

Investigadores del Insitituo Nacional del Cáncer de Estados Unidos señalaron que existen varios mecanismos por los que las carnes rojas podrían estar asociadas con una elevada mortalidad. Entre ellos están los componentes cancerígenos que se forman durante la preparación de la carne a altas temperaturas.

Los expertos aseguran que las carnes rojas son una importante fuente de grasas saturadas, factor que se ha asociado con el cáncer de mama y colorrectal.

Por otra parte, un estudio británico indicó que llevar una dieta sin carne puede reducir el riesgo de cáncer, sobre todo el de la sangre, como leucemia y mieloma múltiple.

Para llegar a esta conclusión, varios científicos de la organización de investigación Cancer Research UK examinaron la evolución de 61 mil 500 personas durante 12 años.

Los expertos hallaron que los vegetarianos tenían un 12% menos de probabilidades de sufrir cáncer que las personas que comían carne, y ese riesgo casi se reducía a la mitad en el caso de cánceres sanguíneos como el Linfoma No Hodgkin.

De ahí que se motive el consumo de carnes blancas como el pollo o el pescado. Más allá de de ser una tradición, es un importante cambio que podemos aplicar en nuestra vida, para sentirnos bien, mejorar nuestro estado anímico y por ende, tener una buena calidad de vida.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.