Categories: Archivo
hace % días

Conoce los usos del aceite de ricino

El aceite de ricino es un extracto oleoso que por su bajo costo se ha convertido en una solución adecuada para los tratamientos de belleza de rostro, cabello y cuerpo. Además, son muchas las propiedades del aceite de ricino para la salud entre las que destaca que reduce los dolores, estimula el sistema inmune, alivia […]

El aceite de ricino es un extracto oleoso que por su bajo costo se ha convertido en una solución adecuada para los tratamientos de belleza de rostro, cabello y cuerpo. Además, son muchas las propiedades del aceite de ricino para la salud entre las que destaca que reduce los dolores, estimula el sistema inmune, alivia heridas de la piel, funciona como antibacteriano, antiviral y fungicida.

Este aceite esta compuesto por ácidos grasos a los que se responsabiliza de las propiedades curativas. La planta de ricino nace en la India. En la antiguedad se denominaba “Palma Christe”. Por sus beneficios el aceite de ricino fue adoptado por varias sociedades al punto de llegar a ser utilizado hasta a las industrias.

El ricino para la salud

  • Es un laxante seguro:

Entre las propiedades del aceite de ricino está que ayuda a reducir en un cien por ciento el estreñimiento en las personas de la tercera edad. Además, puede ser un excelente purgante, pero debe ingerirse la dosis recomendada según la edad.

  • Calma los dolores musculares:

Al frotarlo en el área con dolor se sentirá un alivio rápido. El aceite de ricino estimula la circulación sanguínea.

  • Reduce el dolor articular:

El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico el cual tiene efecto descongestionante en el sistema linfático, que se encarga de recolectar desechos de los tejidos y los lleva al torrente sanguíneo para eliminarlos. El sistema linfático falla cuando la persona padece artritis.

  • Combate la enfermedades fúngicas:

Si llega a sufrir de tiña, tiña inguinal o pie de atleta puede acudir a las propiedades del aceite de ricino para combatirlas. Está comprobado que este aceite es tan eficaz como cualquier medicamento antifúngico. Simplemente debe aplicarlo en la zona afectada en la noche en varias ocasiones hasta que vea mejoría.

  • Para eliminar los callos en los pies:

Otra de las propiedades del aceite de ricino es que permite ablandar los callos para luego proceder a retirar la piel muerta. Se aplica sobre el callo hasta que este desaparezca.

Eliminar lunares: Además, en la utlilidad el aceite de ricino se emplea cuando se busca eliminar lunares o verrugas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.