Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

Cuando se sufre de alergia es porque el sistema inmune reacciona a una sustancia que no causas una reacción en la mayoría de la gente.

El trabajo del sistema inmunológico es encontrar sustancias extrañas, como virus y bacterias, y deshacerse de ellas. En las personas con alergias, el sistema inmunológico identifica erróneamente un elemento inofensivo como un intruso peligroso y comienza a producir productos químicos para luchar contra ella. Esto a su vez provoca los síntomas de una reacción alérgica.

  • Polen

La exposición al polen, un polvo fino producido por los árboles, hierbas y malezas, puede desencadenar una reacción alérgica en el cuerpo. De hecho, el polen es una de las causas más comunes de alergias en los EEUU.

Las diminutas partículas se liberan de los árboles para fertilizar partes de otras plantas. Pero a medida que el enganche de polen corre en las corrientes de aire, a veces entran en su paso nasal o garganta, provocando un tipo de reacción alérgica estacional.

  • Pelos de animales

Muchas familias alrededor del mundo tienen mascotas. En Estados Unidos, la American Pet Products Association estima que el 65 por ciento de los hogares tienen una mascota.

Las proteínas presentes en la caspa de una mascota (escamas de la piel), la saliva y la orina pueden ser causantes de alergias. También puede agravar los síntomas del asma en algunas personas. Por otra parte, el pelo o la piel del animal doméstico pueden recoger el polen, las esporas del molde y otros alérgenos al aire libre, trayendo así esos disparadores comunes en su hogar.

  • Moho

El moho es una clase de hongo que crece en lugares húmedos. Puede crecer casi en cualquier lugar que sea cálido, húmedo y ambientes húmedos como sótanos o baños, así como en la hierba.

Este hongo se reproduce a través de esporas y estas esporas pueden estar presentes en el aire, también. Cuando las esporas hacen su camino en su cavidad nasal, que desencadenar una reacción alérgica.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.