El hipotiroidismo también conocido como tiroides baja, es un trastorno de la glándula tiroides que indica que esta no está en condiciones adecuadas para producir la cantidad necesaria de la hormona tiroxina. Hay que estar alerta a los síntomas del hipotiroidismo.
Un bajo nivel de hormonas tiroideas en el cuerpo interfiere con estas y otras funciones.
En la mayoría de los casos los síntomas del hipotiroidismo son diversos y fáciles de ignorar. Si tiene varios signos de este problema, consulte a su médico para comprobar sus niveles de hormona tiroidea.
Síntomas
-.Aumento de peso sin explicación
El aumento de peso sin ningún cambio en la dieta o la actividad física puede indicar que tiene problemas de tiroides. Estas hormonas ayudan a regular el metabolismo basal y la termogénesis bien para el metabolismo de las grasas y la glucosa.
Una tiroides poco activa contribuye a una tasa más baja, que puede causar aumento de peso excesivo.
-.La piel seca y escamosa
Si usted está atento siempre del cuidado de su piel es probable que note cualquier alteración en esta. Si su piel es seca y presenta comezón, podría ser un síntoma de hipotiroidismo.
El cambio en la textura de la piel y la apariencia puede ser debido a la reducción de la circulación de sangre, uno de los efectos secundarios de las hormonas tiroideas.
Además, un metabolismo más lento debido a la producción de la hormona tiroidea baja reduce la sudoración lo que hace que la piel se vuelva seca y escamosa.
-.Dolor muscular
Es importante saber que entre los síntomas del hipotiroidismo está la debilidad muscular, dolor, rigidez o calambres. También puede presentarse dolor en las articulaciones.
Como el metabolismo baja se interrumpe la quema de energía, que afecta a los músculos, por ello siempre parecerá como si siempre estuviera recién llegado de gimnasio.