Los alimentos, cada vez más, se han convertido en una opción natural para combatir infecciones. ¡Te presentamos algunos de ellos!
- Ajo: De acuerdo a un estudió de la Universidad Estatal de Washington, el ajo ayuda a combatir las infecciones intestinales causadas por alimentos, ya que elimina bacterias como la Campylobacter jejuni, responsable de la mayoría de los casos de infecciones.
- Zinc (frutos secos, mariscos. Lácteos): El zinc ayuda a combatir las infecciones al equilibrar la respuesta del sistema inmunitario, según un estudio liderado por Daren Knoell, profesor de farmacia y medicina interna de la Universidad Estatal de Ohio.
- Arándanos: Este antioxidante contiene proantocianidina que ayudar a inhibir la acción de las fimbrias, unas vellosidades de las que se valen bacterias como la Escherichia coli (E. coli) para adherirse y colonizar los tejidos en el interior del cuerpo humano.
Esta capacidad de la E. coli de adherirse mediante sus fimbrias a las paredes de la vejiga es la responsable de aproximadamente el 80% de las infecciones urinarias en las mujeres, según aseguró el doctor Amado Bechara, jefe de Unidad de la División de Urología del Hospital “Carlos Durand” de la Ciudad de Buenos Aires y profesor de Urología de la Universidad de Buenos Aires.
Una dieta balanceada no sólo te permite combatir infecciones, también favorecen a que mejores tu apariencia, retardes el proceso de envejecimiento y te sientas más lleno de energía para realizar tus actividades cotidianas.