Categories: Archivo
hace % días

Conoce las virtudes del garbanzo

Esta legumbre es uno de los principales ingredientes de la cocina de Oriente y Medio Oriente. Los garbanzos ofrecen una cantidad de nutrientes, fibras, proteínas y vitaminas que pueden dar grandes beneficios para la salud. Es fácil de encontrar en los supermercados razón por la cual se pueden preparar las recetas de garbanzos cuando se […]

Esta legumbre es uno de los principales ingredientes de la cocina de Oriente y Medio Oriente. Los garbanzos ofrecen una cantidad de nutrientes, fibras, proteínas y vitaminas que pueden dar grandes beneficios para la salud.

Es fácil de encontrar en los supermercados razón por la cual se pueden preparar las recetas de garbanzos cuando se desee. A continuación se mostrarán las propiedades de los garbanzos, algunas recetas y los usos más comunes para los que se utiliza.

Las increíbles propiedades del garbanzo

-.Combaten muchas enfermedades: Son muchas las propiedades de los garbanzos ya que es una legumbre rica en nutrientes. Por contener hierro los garbanzos previenen y combaten la anemia. Además, cuidan la salud del hígado y el corazón, porque contiene lecitina que reduce los niveles del denominado “colesterol malo” en la sangre.

-.Son buenas para el corazón: Otra de las propiedades de los garbanzos es que disminuyen la presión arterial y los triglicéridos. Esto reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón o de sufrir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

-.Muy buenas para el estomago: Los garbanzos además, promueven la buena salud digestiva y reduce el estreñimiento. También es un excelente aliado para endurecer las heces cuando se sufre alguna diarrea. Previene las hemorroides.

Esta legumbre tiene un efecto diurético que evita la acumulación de líquidos y beneficia el funcionamiento de los riñones.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.