Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

Las propiedades del hinojo son muy conocidas desde tiempos antiguos. En donde se viene utilizando como planta medicinal. Sin embargo, también es muy útil en la elaboración de distintos platillos.

Propiedades del hinojo

En general consumir la planta de hinojo de alguna manera u otra puede ser muy bueno para tu sistema.

-Es buena para la digestión:

Una de las propiedades del hinojo y la razón por la que es tan importante para el mundo culinario. Es porque ayuda a tener una fácil digestión, ya que viene con tónicos estomacales que facilitan todo el proceso.

-Controla el colesterol:

La planta de hinojo es muy buena para controlar y reducir los problemas de colesterol alto. Además es muy útil contra las enfermedades de índole cardiaca.

-Alivia los dolores menstruales:

Se cree que consumir una infusion de hinojo puede servir durante el ciclo menstrual. Sobre todo por los fuertes dolores que la mujer presenta durante ese tiempo. Además puedes bañarte con el ya que tiene efectos relajantes.

-Bueno contra el alzhéimer:

Es común utilizar aceite de hinojo para prevenir o combatir el alzhéimer.

-Anemia:

Si sufres de anemia tomarte un te de hinojo podría serte muy útil debido a su alto contenido de hierro.

-Depurar:

Las personas que quieren perder peso saben que las propiedades del hinojo son muy importante en su dieta. Pues el mismo ayuda a reducir o eliminar el exceso de líquidos en tu cuerpo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.