Es difícil mezclar agua y aceite pero la lecitina lo logra. La lecitina sirve para que no se formen dos capas al mezclar cacao con whey protein. La lecitina es el mejor emulsificante para los chocolates y los helados.
Uso de la lecitina
Normalmente las paredes internas de nuestro cuerpo están hechas de lecitina. Al comer pocos huevos y cocinar con aceite vegetal (aceites de soya, girasol, canola o maíz) esas paredes son poco estables, aumenta el colesterol y es muy frecuente el hígado graso.
Sin embargo, recientemente se descubrió a través de varios estudios que una dosis de 500 mg de lecitina mejora el colesterol en dos meses. Lamentablemente la lecitina de los suplementos es diferente a la lecitina de esos estudios.
La mejor lecitina
La lecitina tiene muchos beneficios gracias a la colina, pero los suplementos de lecitina de soya no tienen colina. El alimento con más colina es la yema del huevo. Por eso es contraproducente comer la clara y botar la yema. El nombre lecitina proviene de la palabra lekithos que significa yema del huevo en griego.
Entonces, para consumir lecitina y obtener sus beneficios, olvida los suplementos. Es más efectivo obtenerla de dos huevos cada día. ¡No boten la yema! Se los ruego.