El aguacate es un tesoro de la naturaleza. Es rico en hierro, fósforo, potasio y muchas otras sutancias que favorecen tu salud. Como cualquier otro alimento no debes comerlo en exceso, pero leyendo los siguientes beneficios seguramente querrás incorporarlo a tu dieta cotidiana.
Contiene luteína, un carotenoide que protege la vista de los efectos dañinos de la luz solar y previene la pérdida visual que produce la vejez. La luteína también protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro.
Es una fruta favorable para la belleza integral pues estimula la formación de colágeno y tiene Vitamina E, un poderoso antioxidante que protege tu cuerpo del daño causado por radicales libres. La vitamina E, también fortalece el sistema inmunológico.
El aguacate es fuente de ácido fólico, una vitamina B que ayuda al organismo a crear células nuevas. Es muy importante para las mujeres en edad fértil porque ayuda a prevenir daños congénitos y favorece al desarrollo del embarazo.
Tiene un alto contenido Beta-sitosterol, una sustancia que, según varios estudios, tiene capacidad de reducir los niveles de LDL, también conocido como colesterol “malo”. Además, los ácidos grasos monoinsaturados del aguacate, también contribuyen a prevenir dolencias cardiacas.