Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

24 de noviembre de 2024

Los niveles de contaminación en Bombay son tan altos que incluso los perros están sufriendo graves consecuencias. En los alrededores de una zona industrial de Bombay han aparecido perros con el pelambre y la piel completamente teñida de azul, por culpa de los desechos tóxicos vertidos en el agua.

Las plantas industriales de Taloja, en las cercanías del río Kasadi, se han dedicado a verter desechos tóxicos en directamente en el agua durante mucho tiempo. Una de estas instalaciones es una fábrica de detergentes que usa colorante en el proceso de fabricación. NO obstante, los desechos los botan en el rió sin ningún tipo de consecuencia legal hasta ahora.

Los perros callejeros de la zona, tomando en cuenta el intenso calor del verano en la región, toman de estas aguas contaminadas y se meten en el río para refrescarse. La consecuencia ha sido que se han comenzado a teñir de azul, lo que más allá de darles un color exótico es algo muy dañino para su piel y su sistema digestivo al consumir el agua contaminada.

Un total de seis perros fueron avistados por una sociedad de protección animal de la región, quienes calificaron el encuentro como “espantoso”. Esta organización ha presentado una serie de quejas ante los entes encargados de regular la contaminación en la región para que timen acciones al respecto, quienes ordenaron a la fábrica limpiar por completo la zona y botar sus desechos tóxicos en otro sitio.

Los perros seguirán teñidos de azul y el río Kasadi continúa siendo uno de los más contaminados del mundo, con un nivel de polución 13 veces superior a lo aceptable para el agua.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.