Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de septiembre de 2021

Estornudos, tos, lagrimeo durante el día, escurrimiento nasal, ronchitas y en ocasiones reacciones más severas, son las que provocan las alergias a plantas, alimentos o animales.

Todo esto se provoca porque ante sustancias a las que somos alérgicos, el cuerpo libera histamina, una sustancia que desencadena procesos de reacción inflamatoria inmune.

Para evitar ojos hinchados, nariz roja, inflamación de intestino y otros problemas por alergia, puedes tomar estos remedios que ayudan a prevenir y calmar ciertas reacciones alérgicas:

  1. Berros: Consumir berros puede bloquear las reacciones alérgicas hasta en un 60%, ya que combate las histaminas que se liberan por los mastocitos. Puedes comerlas regularmente en sopas, guisos o agregarlo a tus licuados.
  2. Menta: Contiene flavonoides, pigmentos vegetales que inhiben la liberación de histamina en el organismo. Cuando hay presencia de alérgenos en el medio ambiente, se causa congestión nasal, tomando menta en té, infusión o en licuado, ayudas a evitar estornudos.
  3. Jengibre y cúrcuma: Cualquiera de las dos, ayuda a combatir alergias por ser ricas en quercetina, que disminuye al respuesta alérgica del organismo y que inhibe la liberación de histamina. Ambos se preparan como infusión o té, la cúrcuma con muy poquito polvo y el jengibre una o dos rodajas pequeñas, en ambos casos puedes añadir limón.
  4. Tomillo: Ayuda a estabilizar la producción de mastocitos, por su alto contenido de vitamina C. De esta manera las reacciones alérgicas se ven reprimidas y te enfermas con menor frecuencia. El tomillo puedes prepararlo en té o infusión.
  5. Manzanilla: Aunque es de uso común para dolores de estómago o calmar los nervios, resulta muy efectiva para inhibir la liberación de histamina. Puedes tomar hasta dos tazas de té o infusión al día.
COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.