Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

Después de cuatro años de que se descubrieran seis especímenes en Argentina. Los paleontólogos finalmente le han colocado un nombre a lo que se considera el animal más grande que ha caminado sobre la Tierra.

Dicho animal lleva por nombre Patagotitan mayorum, un dinosaurio de la era del Cretácico que pesaba unas 76 toneladas.

El recién descrito dinosaurio fue bautizado en honor a la Patagonia Argentina, ya que es esta región en la que los huesos fueron descubiertos.

Un animal increible

El peso promedio de estos gigantes era de 76.000 kg, casi lo que pesan 10 elefantes africanos. Un Patagotitan mayorum promedio medía alrededor de 37 metros de largo, el 70% de la anchura de un campo de fútbol. Y la parte superior de su hombro alcanzaba los 6 metros de altura, alrededor de cuatro humanos apilados uno encima del otro.

Los investigadores estimaron estos números después de analizar seis especímenes y más de 160 fósiles individuales.

Estas criaturas no eran rápidas ni feroces,por lo cual se cree que eran herbívoros. El equipo de investigadores de Diego Pol,del museo de paleontología Egidio Feruglio en Argentina. Estima que su gran tamaño se deba a la gran candidata de plantas y vegetación que existían hace 100 millones de años.

Pol incluso sospecha que el Patagotitan mayorum llegaba a alcanzando el límite de cuán grandes los animales en la tierra podían llegar a ser en el pasado.

“Todos los contendientes a la especie más grande de dinosaurio eran de tamaño similar, con una diferencia del 10 al 15 por ciento”, explicó Pol a National Geographic. “Esto sugiere que nos estamos acercando al máximo tamaño corporal posible para un animal terrestre, que era desconocido hasta hace poco, y es un descubrimiento emocionante”.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.