Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

La junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llegó este jueves al Vaticano, donde sostuvieron una reunión con el papa Francisco para abordar la situación política y social del país.

El encuentro con el pontífice fue solicitado por la CEV, motivado por los resultados de los más de dos meses de manifestaciones y represión que han dejado como consecuencia más de 70 fallecidos, cientos de detenidos y múltiples personas afectadas.

El Episcopado también ha manifestado su preocupación por las pretensiones del gobierno nacional que impulsa una Asamblea Nacional Constituyente, e insistió en que una solución más factible para los problemas de Venezuela es una convocatoria a elecciones.

El papa Francisco ha hablado, en numerosas ocasiones, sobre la situación que atraviesa el país, la última durante el Ángelus del pasado 30 de abril, cuando llamó a evitar más violencia durante las manifestaciones y pidió soluciones negociadas a la crisis.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.