Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

La Comisión Europea (CE) propuso hoy el reasentamiento de al menos 50.000 refugiados procedentes de países de África y Oriente Medio en los Estados miembros a lo largo de los dos próximos años.

El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, desveló hoy en una rueda de prensa detalles de un nuevo esquema de reasentamiento de refugiados, así como proyectos piloto financiados con fondos comunitarios para fomentar la inmigración legal y nuevas medidas para que la política de retorno sea más eficaz.

Además, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denunció “el gran fraude” que ha supuesto el proceso de acogida de refugiados en la UE y ha reclamado a España y al resto de los Estados que cumplan con sus compromisos porque las obligaciones “no prescriben”.

El 26 de septiembre de 2017 es la fecha que se fijó la UE para cumplir con los acuerdos de reubicación desde Grecia e Italia y de reasentamiento desde Líbano y Turquía de refugiados.

La media de acogida europea ha sido el 25 por ciento de las cuotas, mientras que en España apenas supera el 11 por ciento.

España asumió con la UE a través de dos acuerdos la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, de los que ha trasladado a 1.983 personas.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.