Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

Existen diversas formas de prepararla. La zanahoria es un vegetal que no falta en la cocina. En ensalada, sopas, salsas y hasta en una rica torta seguramente la has probado. Es rica y muy saludable. En este artículo se mencionan los beneficios de la zanahoria.

Este vegetal de color naranja esta lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para la salud. Desde los bebés hasta los adultos mayores deben consumir zanahoria para evitar males. Además, como se puede preparar en varias presentaciones no existe excusa para no incluirlo en la dieta diaria.

Propiedades de la zanahoria

-Beneficia la vista: Siempre le escuchamos a los padres decirle a los pequeños que coman zanahoria, porque es bueno para la vita y así es. Entre los beneficios de la zanahoria está que contiene vitamina A y betacarotenos. Esto evita el envejecimiento de las células de la vista.

Aunque no cura si ya padece cataratas pues sí la previene. Además, agudiza la vista nocturna.

-Evita el estreñimiento: Al consumir zanahoria podrás evitar el estreñimiento. Por su alto contenido de fibra podrás evacuar de manera regular y sin incomodidad alguna. El estreñimiento es muy regular que aparezca en las personas sin embargo, en ocasiones es ignorado y este a la larga puede ocasionar graves problemas.

Entre los beneficios de la zanahoria está que es un remedio natural para el estreñimiento ya que esta verdura contiene sales minerales, sodio, potasio y vitamina B. Puede aliviar la acidez gástrica y cualquier otra malestar. Es recomendable que la consuman quienes padezcan de gastritis.

-Estimula el apetito: Las propiedades medicinales de la zanahoria permiten mejorar el apetito. Por esta razón es recomendable como tratamiento en caso de personas con depresión que tienden a perder las ganas de comer. También en cosos de post-operatorio se aconseja consumir zanahoria.

-Contrarrestar la anemia: Las vitaminas de la zanahoria permiten contrarrestar la anemia. En estos casos recomienda ingerirla cruda o cocida para aprovechar todas las bondades de este vegetal, porque aumenta la producción de glóbulos rojo. Activará el sistema inmune y esto evitará contagiarse de alguna patología.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.