Categories: Archivo
hace % días

Comer de noche puede conducir a la obesidad

Comer a mitad de la noche, cuando el cuerpo necesita descansar, influye en en el aumento de peso. Esta fue la conclusión de un estudio realizado en la universidad de Northwestern, Illinois, Estados Unidos. Ingerir alimentos por la noche va en contra del reloj biológico y puede convertirse en un factor importante que nos conduzca […]

Comer a mitad de la noche, cuando el cuerpo necesita descansar, influye en en el aumento de peso. Esta fue la conclusión de un estudio realizado en la universidad de Northwestern, Illinois, Estados Unidos.

Ingerir alimentos por la noche va en contra del reloj biológico y puede convertirse en un factor importante que nos conduzca a la obesidad, por lo que se recomienda seguir las pautas naturales de las actividades diarias y comer a horas adecuadas. Los autores de la investigación afirman que “simplemente modificar los horarios de las comidas puede afectar enormemente el peso corporal“.

En el caso de la mayoría de los seres humanos el metabolismo decae por la noche y con ello se disminuye el gasto de energía. Lo que contrarresta con la idea de ingerir un aporte calórico fuerte en horarios nocturnos.

Nuestro reloj circadiano, o el sistema de regulación biológica, regula nuestros ciclos diarios de alimentación, actividad y sueño, con respecto a los ciclos de luz y oscuridad del exterior. Estudios recientes han encontrado el reloj interno del cuerpo también regula el uso de la energía, sugiriendo que el horario de las comidas pueden ser importantes en el equilibrio entre la ingesta calórica y el gasto.

Los investigadores planean ahora investigar los mecanismos moleculares detrás de sus observaciones de que comer en el momento “equivocado” puede conducir al aumento de peso.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.