Categories: Archivo
hace % días

Comer chocolate puede ser bueno para la salud

El chocolate no es malo, al contrario, le brinda incontables beneficios a tu cuerpo. Ahora, se ha creído falsamente que el chocolate propicia el acné y la obesidad. Y este dato no es del todo erróneo, el de leche y el blanco, sí tienen mucha grasa. Sin embargo, el chocolate amargo, con más del 50% […]

El chocolate no es malo, al contrario, le brinda incontables beneficios a tu cuerpo. Ahora, se ha creído falsamente que el chocolate propicia el acné y la obesidad. Y este dato no es del todo erróneo, el de leche y el blanco, sí tienen mucha grasa.

Sin embargo, el chocolate amargo, con más del 50% de cacao, no solamente es saludable, sino que también acelera el metabolismo.

Por ejemplo, ¿sabías que Napoleón Bonaparte llevaba chocolate en sus campañas militares? Esta era una excelente técnica porque da energía y un aporte importante de carbohidratos.

De igual manera el emperador Moctezuma tomaba chocolate antes de dirigirse a su harem. Esto lo hacía porque éste ha sido considerado como un afrodisíaco. Y no lo es porque ningún alimento aumenta el deseo sexual; pero se ha comprobado científicamente que libera la misma hormona que la del amor y la felicidad.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.