Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Jorge Navas, coordinador nacional del colectivo “Resistencia y Rebelión”, negó este viernes que los colectivos porten armas de fuego o que sean bandas paramilitares.

“Yo nunca he portado un arma de guerra ni armas cortas”, precisó.

Dijo que en realidad son grupos de trabajo social dedicados a impulsar proyectos en sus comunidades que garanticen mejor calidad de vida.

“Son personas (los colectivos) que siempre están contribuyendo al trabajo recreativo cultural educativo”, aseguró en entrevista ofrecida a Globovisión.

Sin embargo, acotó que los colectivos son defensores de la revolución bolivariana, pues quieren que avance y que se sostenga: “Es mi derecho como revolucionario de un país”, agregó.

Acerca de las agresiones que oficialistas han perpetrado contra dirigentes de la MUD, Navas explicó que han sido porque a su juicio estos políticos ofenden y humillan.

“Hemos sido provocados por estos diputados. Ellos no son ningunos ángeles de la guarda (…) Nos hemos defendido con un megáfono y una Constitución. Yo condeno todo tipo de agresión”, expresó.

Asimismo informó que a los colectivos nadie les paga: tienen una estructura de trabajo que les permite obtener recursos.

“(Queremos) desmontar esa campaña de psicoterror de que los colectivos son homicidas paramilitares armados que van a disolver una movilización de manera violenta. Son seres humanos que sienten y padecen las necesidades en este país”.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.