Categories: Archivo
hace % días

CNE entregó data de Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral informó que entregó a los partidos Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Progresista de Venezuela (MVP) la data preliminar de la validación de su militancia, proceso que se hizo el fin de semana pasado. “La información (está propensa a) cambios tras los procesos de reparos, impugnación y verificación de los datos presentados”, […]

El Consejo Nacional Electoral informó que entregó a los partidos Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Progresista de Venezuela (MVP) la data preliminar de la validación de su militancia, proceso que se hizo el fin de semana pasado. “La información (está propensa a) cambios tras los procesos de reparos, impugnación y verificación de los datos presentados”, aclaró el organismo comicial.

El Poder Elector indicó que para la data definitiva se verificará que no exista doble militancia. El organismo recordó que este fin de semana el proceso de renovación corresponderá a seis organizaciones: Voluntad Popular (VP); Claridad Ciudadana (Claridad); Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lapiz Pro Comunidad); Unidad Visión Venezuela (UVivzla); Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y la Confederación Democrática (Conde).

El diputado Luis Florido señaló que VP irá al proceso para defender a los partidos, pese a las condiciones adversas impuestas por el ente comicial.

“El partido está organizado en los 23 estados y en el Distrito Capital, estamos dispuestos a luchar y a transformar el proceso de renovación en la rebelión de los activistas. Estamos ante el CNE más tramposo de la historia que impuso condiciones poco transparentes y malintencionadas, en medio de un proceso que incluye preguntas que solo hacen los partidos sobre teléfonos, correos electrónicos y otros datos de la militancia; además, colocan máquinas en municipios con poca gente. En medio de esto estamos dispuestos a defender la esencia de la democracia que son los partidos”, dijo.

El diputado Stalin González (UNT) señaló que a su partido le corresponde validarse el último fin de semana del proceso, el 1 y 2 de abril. Preparan la logística para tener un colchón extra con militancia en mayor número de estados que los 12 requeridos por el CNE. “El CNE secuestra los derechos políticos, pero seguimos en el camino de esta lucha que es por el cambio de modelo”, señaló.

El consultor electoral Aníbal Sánchez explicó que después de la recolección de las manifestaciones de voluntad deben afrontar varios filtros y estaciones de constatación, impugnación y validación. “En la transmisión de las primeras 59.824 manifestaciones se refleja que alrededor de 177 por otras organizaciones fueron inmediatamente descartadas y se desconoce si pasarían a la etapa de reparos o impugnación por inclusión. En esta fase, el sistema constata que electores estarían fuera de su estado según el Registro Electoral”, señaló.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.