Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

China pidió hoy a las partes no “echar leña al fuego” en la crisis norcoreana y volvió a defender que abandonen la provocación para encontrar una solución al conflicto por la vía del diálogo.

Así se pronunció el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, al ser preguntado por las advertencias realizadas ayer por el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, sobre la posibilidad de que la tensión en Corea derive en “una guerra nuclear en cualquier momento”.

“Pedimos (a las partes) que calmen la situación y que vuelvan a la vía de la negociación en lugar de provocarse unos a otros echando leña al fuego”, dijo Kang en una rueda de prensa en Pekín.

El portavoz chino aseguró que a ninguna de las partes le interesa la posibilidad de una guerra nuclear, por lo que volvió a pedir que se evite la escalada de tensión.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.