Categories: Archivo
hace % días

Certifican transmisión de datos electorales del 15-O

Este lunes, fueron certificados las redes de telecomunicaciones utilizadas para la transmisión de los datos electorales emitidos desde las máquinas de votación habilitadas para los comicios de gobernadores de este domingo 15 de octubre. De acuerdo con información suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), esta auditoría de telecomunicaciones, en su fase postelectoral, fue certificada […]

Este lunes, fueron certificados las redes de telecomunicaciones utilizadas para la transmisión de los datos electorales emitidos desde las máquinas de votación habilitadas para los comicios de gobernadores de este domingo 15 de octubre.

De acuerdo con información suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), esta auditoría de telecomunicaciones, en su fase postelectoral, fue certificada por los representantes de los partidos políticos, técnicos del CNE y de Cantv, quienes firmaron el acta final en señal de conformidad con los procedimientos aplicados.

Se realizó la captura de las configuraciones de los RAS, sistema criptográfico de claves públicas, válido para cifrar y firmar digitalmente y los routers del máximo órgano comicial, cuya función principal es enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, en presencia de los auditores, refiere la nota de prensa

En la jornada se procedió a comparar las configuraciones con las que fueron certificadas y entregadas el día previo a las elecciones regionales.

Además, se revisó el informe sobre las transmisiones de resultados electorales y desempeño de la red durante los comicios.

Estuvieron presentes los técnicos de Movimiento Primero Justicia (MPJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Nueva Visión Para Mi País (NUVIPA), Independientes Por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT).

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.