Categories: Archivo
hace % días

Celebran a la piloto que aterrizó un avión con fallas

Tammie Jo Shults, la piloto del avión de Southwest Airlines cuya falla de motor en pleno vuelo mató a una pasajera, es celebrada como una heroína por sus nervios de acero y un perfecto aterrizaje de emergencia en Filadelfia que salvó a las otras 148 personas a bordo. Shults fue identificada por los pasajeros como […]

Tammie Jo Shults, la piloto del avión de Southwest Airlines cuya falla de motor en pleno vuelo mató a una pasajera, es celebrada como una heroína por sus nervios de acero y un perfecto aterrizaje de emergencia en Filadelfia que salvó a las otras 148 personas a bordo.

Shults fue identificada por los pasajeros como la piloto del vuelo 1380 de Southwest que el martes se dirigía de Nueva York a Dallas cuando el motor izquierdo del avión 737 explotó en pleno vuelo unos 30 minutos tras el despegue.

De 56 años, residente de Texas y madre de dos hijos, fue una de las primeras mujeres en pilotar cazas en la Marina estadounidense en los años 1980 y también una de las primeras en pilotar el caza F-18 Hornet.

Mantuvo una calma increíble en su conversación con el operador de la torre de control de Filadelfia, minutos antes del aterrizaje de emergencia.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.