Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

Aunque el cerebro está protegido por hueso duro (cráneo) y relleno (membranas), todavía puede resultar herido. Las lesiones en la cabeza que son lo suficientemente graves como para afectar la función cerebral se denominan conmoción cerebral.

El daño puede variar de leve a severo, ya que el cerebro puede afectar todo lo que haces. Sigue leyendo para conocer más que es una conmoción cerebral

Causas

Las lesiones cerebrales traumáticas resultan de un golpe en la cabeza que no penetra en el cráneo (herida cerrada en la cabeza) o de un objeto que penetra a través del cráneo en los tejidos cerebrales (lesión cerebral abierta).

Sin embargo, existen variaciones de estos términos generales en la literatura médica para que la gente no esté de acuerdo en todos los puntos. Consulte a su médico sobre el tipo de lesión en la cabeza.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.