Categories: Archivo
hace % días

Cargamento de oro en avioneta detenida en Aruba pone a Maduro en tres y dos

El periodista Casto Ocando reveló este lunes 17 de febrero que el caso del avión detenido en Aruba con un total de 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo, ha causado una gran polémica en la Isla. Ocando señaló que el Ministro de Justicia de Aruba Andin […]

El periodista Casto Ocando reveló este lunes 17 de febrero que el caso del avión detenido en Aruba con un total de 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo, ha causado una gran polémica en la Isla.

Ocando señaló que el Ministro de Justicia de Aruba Andin Bikker, prohibió a la prensa hablar sobre este incidente. Lo que sería una violación a la libertad de expresión.

Cabe destacar que el comunicador reveló este domingo que el avión había despegado desde una carretera solitaria en las afueras de Ciudad Bolívar y fue detenida por las autoridades de Aruba luego que intentaron aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla.

En el procedimiento detuvieron a los tres tripulantes venezolanos de la aeronave, según informó a Primer Informe una fuente familiarizada con la operación. En la operación participaron agentes federales norteamericanos estacionados en la isla.

El cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos $50 millones.

A los tripulantes los interrogaron y están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar acusaciones criminales.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.