Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

9 de diciembre de 2022

En opinión del cardenal Baltazar Porras, lo primero que debe negociarse en el diálogo entre oposición y Gobierno es «la salud y la tranquilidad» del pueblo de Venezuela, según indicó a la agencia EFE.

El también arzobispo de Mérida consideró que las partes deben aportar información más «transparente y sincera» sobre el proceso de diálogo. Dijo al respecto, creer que «no informan suficientemente claro a la población qué es lo que están haciendo, lo cual también hace que gente los califique de forma un tanto despiadada».

Consideró además necesario que se le dé pronto una respuesta a la crisis «tanto para los procesos electorales como para que se abran canales en los que exista un respeto mayor a la dignidad de las personas y a los derechos humanos».

Dijo en este sentido que «buena parte» de la gente no tiene «ninguna posibilidad de acceso» a alimentos y medicinas, lo que debe ser «un elemento clave en cualquier tipo de negociación».

Destacó también que a Cáritas de Venezuela llegan constantemente personas pidiendo ayuda para conseguir medicamentos y defendió la idea de que se necesita una ayuda humanitaria debido a «situaciones que no se pueden ocultar ni se pueden negar».

La Iglesia Católica venezolana se ha mostrado a favor del diálogo como vía de solución a la crisis, pero ha señalado en diversas oportunidades que debe ser un proceso «sincero» y con voluntad de resolver los problemas que aquejan al país.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.