Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de septiembre de 2021

De acuerdo con un artículo publicado por Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) está realizando “pruebas internas” para determinar si es posible almacenar criptomonedas en sus arcas.

Aparentemente, la razón de la aplicación de la medida tiene que ver con el régimen quiere que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envíe bitcoin y ethereum al BCV para que este pague a los proveedores con tokens o vales digitales. La declaración fue brindada por varias fuentes anónimas a Bloomberg.

En ese sentido, se estima que la principal entidad bancaria del país esté considerando que la criptomonedas puedan funcionar como unidades de cuentas de las reservas internacionales, especialmente en el marco de que las reservas se encuentran en su punto más bajo de los últimos 30 años: 7.900 millones de dólares.

Vale mencionar que recurrir a criptomonedas puede ser un mecanismo puesto en marcha por el régimen de Nicolás Maduro para poder mover dinero, pese a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos sobre algunos funcionarios y empresas.

Fuente: Bloomberg

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.