Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Un apagón que afectó varias zonas de Caracas, la capital de Venezuela, se registró este jueves desde las 10:00 de la mañana. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabaja para solventar la falla, que se originó por una «avería en el cable de transmisión».

A través de su cuenta de Twitter, Corpoelec explicó que el personal prepara la «logística para comenzar a realizar maniobras» y detectar dónde se ubica la falla que generó el corte del suministro. De igual forma, detalló que hay más de 16 sectores afectados.

Asimismo, el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que no presta servicio comercial en varias de sus estaciones. «Se activan rutas de contingencia con unidades de MetroBus», informó la empresa.

Mientras tanto, los usuarios de las redes sociales han posicionado la etiqueta #SinLuz, a través de la cual reportan la situación en los lugares donde se encuentran.

La falla ocurre días antes de que se cumpla un año del primer apagón masivo a nivel nacional, que duró más de cinco días y afectó a gran parte del país, el pasado 7 de marzo del año 2019.

En aquella ocasión, el Gobierno venezolano señaló a EE.UU. y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri, donde se supervisa y controla hasta el 80 % de la energía que se consume en todo el país.

Fuente:RT

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.