Convertir tu momento mientras tomas una ducha en un Karaoke, es beneficioso para la salud, según expertos. Además de ser algo divertido, demostraron que ayuda a liberar endorfinas en el sistema nervioso, lo cual hace subir el ánimo y la energía.
El estudio realizado en una universidad de Alemania, reveló que cantar mientras te bañas provoca que aumenten los niveles de inmunoglobulina A (que funciona como anticuerpo) y de hidrocortisona, la hormona contra el estrés.
Cantar ayuda también a ejercitar los pulmones y llega a tonificar los músculos abdominales e intercostales, además de estimular la circulación, por lo que ayuda al buen funcionamiento del cerebro. El tipo de ejercicio que se realiza al cantar ayuda a combatir los ronquidos, al activar los músculos de la garganta. Al cantar, también se respira más profundo, por lo que el cuerpo recibe más oxígeno, beneficio que también ayuda a aumentar la capacidad aeróbica, una característica importante si se practican otros deportes.
Otra de las cosas positivas es que cantar fortalece la memoria. ¿Cómo? Es obvio que en la ducha, en el coche, o por la calle no vamos a meter ningún papel o aparato que muestre la letra de la canción. Por ello, recordar lo que dice nuestra canción favorita combate las pérdidas de memoria.
Vale resaltar que el baño tiene una acústica perfecta, por lo que esta habitación actúa como caja de resonancia en la que rebotan las ondas y la voz parece más potente. nadie va a decir si cantas mal o bien. Por tanto, la felicidad aumentará al disfrutar cantando e interpretando las letras de las canciones.