Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de septiembre de 2021

Luego de la inauguración de la embajada madurista este miércoles en Pyongyang, capital de Corea del Norte, el régimen oficialmente tiene un nuevo albergue en el país asiático.

Según el portal AlNavío , los regímenes de Nicolás Maduro y de Kim Jong-un son ahora más amigos que nunca. Y es que ya Maduro tiene casa en Pyongyang.

Informa la Agencia Telegráfica de Corea del Norte que este miércoles, en la capital norcoreana, una delegación del régimen venezolano encabezada por el vicecanciller Rubén Darío Molina y el encargado de negocios, Mauricio Andrés Bardinet Tata, inauguró la embajada de Maduro en Corea del Norte. También estuvo presente el vicecanciller norcoreano, Pak Myong Guk.

Son conocidas las buenas relaciones entre Maduro y Kim Jong-un. En 2015, Corea del Norte abrió su embajada en Caracas. En noviembre de 2018, el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte, Kim Yong Nam, visitó al número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Fue entonces cuando se discutió a apertura de una embajada en Pyongyang.

En aquel encuentro, Cabello definió a Corea del Norte como “compañero y aliado con experiencia”, así como reivindicó la afinidad entre los dos regímenes.

“La cercanía ideológica nos une y nos da fuerza, a pesar de la distancia entre ambas naciones y nos permite a nosotros trabajar juntos para garantizar la paz de los pueblos”. manifestó Cabello.

Fuente: Punto de Corte

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.