Categories: Archivo
hace % días

Cancillería rechaza informe de EEUU sobre Derechos Humanos en Venezuela

La Cancillería de la República emitió un comunicado en rechazo al informe sobre los derechos humanos correspondiente al año 2016 que realizó el Departamento de Estado de EEUU, ya que el mismo violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados. “El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación […]

La Cancillería de la República emitió un comunicado en rechazo al informe sobre los derechos humanos correspondiente al año 2016 que realizó el Departamento de Estado de EEUU, ya que el mismo violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados.

“El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial“, reza la misiva.

En este sentido, la cancillería afirma que las afrentas en materia de derechos humanos por parte de EEUU coinciden con un orden financiero internacional dirigido a consolidar cada vez más la distancia entre ricos y pobres, para favorecer al gran capital y marginar masivamente a la mayor parte de su población.

El Estado venezolano hizo un llamado a EEUU “a desplegar esfuerzos sinceros y efectivos para que mejore la situación de violación masiva de derechos humanos en su propio territorio y a respetarlos también en el mundo en honor a la humanidad, la paz y la prosperidad universal”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.