Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de octubre de 2021

El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende, a través de su cuenta en Twitter, calificó hoy de «inaceptables» las «violaciones de los derechos humanos en Venezuela, el uso de excesivo de la fuerza, las detenciones masivas y los juicios a civiles en tribunales militares».

El pasado 1 de julio, el canciller noruego también manifestó su preocupación por el incremento de la violencia en Venezuela, así como por lo que calificó como “acciones anti-democráticas” del Gobierno venezolano, al mismo tiempo, resaltó que “es momento de encontrar soluciones que permitan facilitar la situación humanitaria en el país”.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores noruego también hizo pública su posición por medio de la cuenta @Utenriksdept en la que, al suscribir las declaraciones de Brende, también agregó: “las autoridades en Venezuela deben detener el inaceptable uso de la fuerza y la violación de los derechos humanos. Es urgente encontrar una solución política en el conflicto”.

Ambos pronunciamientos se producen a raíz de la protesta mundial realizada esta mañana a través de la red social Twitter, en la que grupos de venezolanos radicados en Europa solicitaron bajo la etiqueta #EUStandsForDemocracy el pronunciamiento de las cancillerías en los distintos países del continente, de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para este domingo 30 de julio.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.