Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, afirmó este martes que el camino más seguro para resolver la actual situación de Venezuela es un acuerdo entre el gobierno y la oposición que permita la celebración de elecciones limpias y transparentes.

“El camino más seguro para que la unidad y la reconciliación lleguen a Venezuela es a través de unas elecciones limpias y transparentes con la observación internacional para dar legitimidad”, añadió.

Asimismo, Loizaga consideró que hay además otros requisitos necesarios como “la liberación de los denominados presos políticos, fortalecer la libertad de expresión y de movimiento, las garantías individuales y los derechos humanos”.

“Estoy más que convencido que efectivamente vamos a tener una declaración donde se exprese no solo la preocupación, sino que se haga un llamado a la necesidad de que se llegue a un acuerdo con la oposición”, dijo el jefe de la diplomacia paraguaya.

Por otra parte, el canciller paraguayo recordó que el Mercosur también ha tomado medidas severas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la expulsión del bloque.

“La sanción más fuerte que hay en esa organización es la suspensión de un Estado miembro cuando existen evidencias, y efectivamente así lo hemos comprobado en varias oportunidades, de la ruptura del Estado de derecho”, apuntó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.