Categories: Archivo
hace % días

Cabello acusa a Capriles de desviar fondos de Miranda hacia su partido

El exgobernador y dirigente del partido de derecha Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, desviaba recursos otorgados por el Gobierno nacional al estado Miranda a esta organización política, acción que viola las leyes venezolanas, denunció este miércoles el constituyente Diosdado Cabello. Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello indicó que “dentro del partido Primero Justicia, […]

El exgobernador y dirigente del partido de derecha Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, desviaba recursos otorgados por el Gobierno nacional al estado Miranda a esta organización política, acción que viola las leyes venezolanas, denunció este miércoles el constituyente Diosdado Cabello.

Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello indicó que “dentro del partido Primero Justicia, en la sede de Los Palos Grandes, hay una gran preocupación porque ya no recibirán los cheques mensuales que les ofrecían desde la gobernación del estado Miranda”, tras el triunfo de Héctor Rodríguez el 15 de octubre como nuevo mandatario regional.

Cabello indicó que a los representantes de PJ “les tocó hacer pactos que se están fraguando especialmente con la alcaldía de Baruta y Sucre para compensar el problemita de pagos de sueldos y deudas producto de la campaña electoral“, de las elecciones regionales.

De igual forma, el dirigente revolucionario denunció una nómina paralela con 7 mil personas en la Alcaldía de Chacao, perteneciente al estado Miranda, que se constituyó en las dos gestiones anteriores a cargo de Emilio Graterón y Ramón Muchacho, ambos vinculados con PJ.

Más temprano, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, denunció el desmantelamiento total de la gobernación por parte de la gestión de Capriles.

Dijo que el dinero que había sido otorgado por el Ejecutivo nacional para el pago de salarios de profesores, policías, entre otro personal perteneciente a esta gobernación, no aparece y añadió que actualmente se realizan auditorías para llevar informes a las instancias competentes.

Precisó que de 150 vehículos que entregó la administración de Capriles solo nueve prestan buen funcionamiento. También señaló que casi todas las instituciones de la gobernación fueron cerradas, por lo que trabajarán para reactivarlas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.