Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que el Gobierno evalúa limitar la entrada de inmigrantes venezolanos al país, pero negó el cierre de la frontera con Venezuela, un día después de activar a las Fuerzas Armadas, que movilizará a 3.200 soldados para reforzar la seguridad en la región.

El gobernante indicó en una entrevista que tal vez sea necesario controlar el flujo migratorio que soporta Roraima, estado brasileño fronterizo con Venezuela y uno de los más pobres de Brasil, con el fin de ofrecer una mejor atención a los que llegan.

No obstante, la Secretaría de la Comunicación Social de la Presidencia aclaró después en una nota oficial que esa “posibilidad” manifestada por el mandatario no puede ser confundida, en “ninguna hipótesis”, “con el cierre a la entrada” de ciudadanos de la nación caribeña.

Los comentarios de Temer llegan un día después de que firmara un decreto en el que autorizó el uso de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la frontera con Venezuela, escenario, hace dos semanas, de actos vandálicos de parte de la población local contra campamentos de inmigrantes venezolanos.

Unos 3.200 soldados del Ejército brasileño reforzarán la seguridad en Roraima, informó el ministro de Defensa, general Joaquim Silva e Luna.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.