Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, sostuvo este martes una reunión con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Madrid, con quien abordó la situación de Venezuela.

Este encuentro se realizó, luego que Borges y demás dirigentes de la oposición venezolana conversarán con el canciller español Alfonso Dantis, como parte de la gira internacional que tiene objetivo que se abra un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela.

El presidente Rajoy manifestó su preocupación por la ausencia de un cronograma electoral confiable, por la persecución a dirigentes políticos y delicada situación económica que hay en Venezuela. En este sentido aseveró que «España luchará de la mano con los venezolanos hasta que rescaten su democracia».

Por su parte Borges aseguró que «los países de europeos no quitaran la atención de Venezuela hasta no haya una solución democrática a la crisis política e institucional».

Este es el segundo jefe de Estado que recibe a Borges, luego que este lunes también discutiera la situación del país con el presidente de Francia, Enmanuel Macron.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.