Categories: Archivo
hace % días

Borges envió contundente mensaje a Maduro por muerte de recién nacido

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional alertó sobre el aumento progresivo de desnutrición infantil en Venezuela, esto, luego de conocer que este domingo falleció otro recién nacido en Maracay por falta de una alimentación adecuada. De acuerdo a información de una nota de prensa, el parlamentario se refirió al presidente Nicolás Maduro y le […]

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional alertó sobre el aumento progresivo de desnutrición infantil en Venezuela, esto, luego de conocer que este domingo falleció otro recién nacido en Maracay por falta de una alimentación adecuada.

De acuerdo a información de una nota de prensa, el parlamentario se refirió al presidente Nicolás Maduro y le cuestionó: “¿Cuántos niños más tienen que morir para que entienda que su modelo económico fracasó? Usted debe darse cuenta de que a causa del desabastecimiento y el alto costo de los alimentos hay venezolanos que están muriendo por hambre”, aseveró.

Asimismo hizo un llamado a que admita que mantener los controles lejos de traer una solución, lo que hace es empeorar la crisis. “Es deber del Gobierno asegurar la alimentación de cada uno de los venezolanos”, expresó, asimismo exhortó al presidente Maduro a dejar de apostar a políticas como los Clap, ya que a su juicio han demostrado “ser nidos de corrupción y no una solución”.

En este sentido, instó a sectores del oficialismo a presentar estrategias que estén basadas en la producción nacional, para abordar la realidad alimentaria que tenemos hoy. Recordó además, que los casos de los menores de edad que han muerto por desnutrición en el estado Bolívar y calificó de “indignante” que Venezuela tenga “más de 80% de pobreza, después de la mayor bonanza de nuestra historia”.

Para finalizar agregó que “71% de los hogares ha desaparecido la alimentación regular, situación que ha generado que cada vez sean más los infantes con desnutrición aguda y severa y leve”; por lo que hizo un llamado al Gobierno nacional a mi ser “indolentes ante este drama que atraviesa la familia venezolana”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.