Categories: Archivo
hace % días

Blyde exhorta al CNE a realizar la sustitución de candidatos

El jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, informó que les fue negado el derecho a las sustituciones en las regionales, a pesar que es un derecho constitucional. Señaló este miércoles que le han exigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que abra el sistema para realizar la […]

El jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, informó que les fue negado el derecho a las sustituciones en las regionales, a pesar que es un derecho constitucional.

Señaló este miércoles que le han exigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que abra el sistema para realizar la sustitución de candidatos, al argumentar “que es un derecho y si no se realiza se está cometiendo un delito”

Blyde recordó que aún no han vencido los lapsos y se encuentra dentro del marco legal pero esto no ha sido suficiente para sigan con el proceso. “En este caso los candidatos nuestros consignaron las renuncias escritas porque no nos han abierto el sistema. Los diez días antes son el 5, hoy es 3, hoy nos han señalado que el CNE decidió definitivamente cometer otro delito y no permitir sustituciones“.

El alcalde de Baruta reiteró que la posición de seguir adelante es firme manifiesta que “la presión la vamos a ejercer porque nadie entiende que no se pueda sustituir una candidatura”, por lo que recomendó a los ciudadanos que “no pierdas tu voto, busca solo la tarjeta donde aparece la cara de tu candidato”.

Blyde resaltó la importancia de que los venezolanos salgan a votar el próximo 15 octubre en las elecciones regionales, en busca de cristalizar un cambio político, al mismo tiempo que reiteró que los gobernadores que resulten electos no se van a subordinar a la Asamblea Nacional Constituyente. “Esta es una oportunidad de propinarle una derrota política al Gobierno“.

Sobre los cuestionamientos que le han hecho la Unidad sobre la consulta realizada con tres preguntas, manifestó, “por cierto, a quienes dicen ¿Para qué sirvió? A veces no vemos las cosas en la dimensión completa: la Asamblea es el único órgano legitimado por los votos que es reconocido en el mundo entero. A la Constituyente chimba nadie la reconoce, para que vean el valor del voto. ¿A quién reciben los parlamentos y los presidentes del mundo democrático?”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.