Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de febrero de 2024

Hoy en día, dispositivos como una laptop han visto aumentar su utilidad, tanto para estudiantes como para trabajadores, gracias a que permiten la accesibilidad a la tecnología y a internet. La enorme cantidad de tareas que se pueden realizar desde estos ordenadores, sin duda, hacen la vida más fácil.

En este post se mostrarán algunas de las ventajas de utilizar una laptop en sustitución de los ordenadores de sobremesa como opción preferida. Destacan la comodidad y la facilidad de trasladar una gran cantidad de datos en un equipo compacto.

Ventajas de usar una laptop

  1. Máxima portabilidad

Una de las principales ventajas de utilizar un ordenador portátil por encima de una PC es la comodidad que proporciona. Debido a su tamaño pequeño o mediano, permite la facilidad de trabajar sin restricciones.

Además, las mejores marcas de laptops ofrecen presentaciones de 14 y 17 pulgadas y suelen venir con su coqueto bolso, que hace posible transportarla sin problemas.

  1. Ahorro de energía

Debido a su pequeño tamaño, las laptops u ordenadores portátiles consumen menos energía que los equipos convencionales.

Esta ventaja es especialmente significativa para las empresas que quieren ahorrar dinero en el consumo eléctrico y que desean ser más conscientes ante la crisis de cambio climático que atraviesa el planeta.

Por ello, han optado por entregar al personal, portátiles que solo necesitan una toma de corriente para recargar la batería.

  1. Optimización del espacio

La posibilidad de disponer de más espacio en el escritorio y de distribuir mejor los ambientes de trabajo en las oficinas gracias a las laptops es quizás otra de sus mayores ventajas.

Los entornos laborales de hoy en día no se basan en cubículos cerrados con tabiques. El concepto abierto ha demostrado tener mejor efecto en los empleados. En este sentido, los ordenadores portátiles permiten crear un entorno más equilibrado. Además, hacen posible llevar el trabajo a casa para terminar o al campo laboral.

Esto último es muy importante en el caso de ingenieros, arquitectos o científicos que deben salir al campo a cumplir sus obligaciones.

  1. Todo en un solo equipo

A pesar de que los ordenadores portátiles o laptops no son equipos baratos, la inversión que se realice permitirá evitar el pago de dispositivos adicionales como el monitor, ratón, salidas de audio, webcam, micrófonos y otros muchos periféricos.

Todo esto está integrado en un único aparato de máxima calidad.

  1. Aplicaciones y usos sin límites

Como ordenadores modernos e innovadores que son, las laptops no tienen restricciones a la hora de instalar aplicaciones. Se puede utilizar hojas de cálculo, software especializados, calculadoras, procesadores de texto, programas o paquetes de diseño o de edición de audio o video y una gran variedad de herramientas para facilitar el trabajo o el estudio y maximizar el tiempo.

También es posible tomar apuntes, enviar y recibir información en tiempo real, lo cual es ideal para periodistas, estudiantes, médicos en trabajo de campo y un sinfín de usos en los que la rapidez y la optimización del tiempo sean factores determinantes.

Si esto no es suficiente, la portátil puede convertirse en una biblioteca sin límites porque permite almacenar en esta todos los libros o documentos que se quieran.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.