Categories: Archivo
hace % días

Basílica de la Chinita será declarada santuario del Zulia

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, informó que la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios será declarada Santuario del Zulia, el decreto será firmado el 18 de noviembre a propósito de su aniversario 308 de la renovación mariana y 75 de la coronación canónica. Como es costumbre […]

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, informó que la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios será declarada Santuario del Zulia, el decreto será firmado el 18 de noviembre a propósito de su aniversario 308 de la renovación mariana y 75 de la coronación canónica.

Como es costumbre cada año, se anunció con un comunicado que la Basílica y la parroquia de San José se preparan para realizar las Fiestas Patronales 2017 en honor a la patrona zuliana, cumpliendo con el Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral.

En el texto se expone que unas de las actividades que esperan realizar este año para la conmemoración de la virgen morena y son: El gran Potazo Chiquinquireño y el Bazar en honor a la Virgen, estos tienen una fecha fija que será el 29 y 30 de septiembre.

“Ella bajará desde su camarín hasta la plazoleta en su ya tradicional Tobogán Mariano, y el Beso de la Virgen se realizará sólo durante el domingo siguiente a la bajada, para esperar con paz y amor a todos y cada uno de sus hijos, sin distinción, que se acercarán para rendirle este tributo de bienvenida a la Virgen que ha bajado para estar cerca de su pueblo” refleja la nota.

El traje que usará la Chinita será el mismo del año pasado, llamado Manto Internacional y será alargado para agregar más medallas en representación a los venezolanos que se han ido del país.

Por otra parte en dicho comunicado recomiendan a los feligreses cambiar la acostumbrada ofrenda del ramo de flores por un kilo de cualquier alimento para seguir la Corona de Caridad de la casa de María de Chiquinquirá que ofrece ayuda a los más necesitados.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.