Categories: Ocio

Barbie sorprende con el lanzamiento de “línea inclusiva”

La exclusión de ciertos grupos de la sociedad en el cine, la televisión y hasta en los juguetes ha sido…

4 semanas ago

La exclusión de ciertos grupos de la sociedad en el cine, la televisión y hasta en los juguetes ha sido un problema que hemos arrastrado por años, sin embargo, ahora los más pequeños podrán sentirse identificados y jugar más cómodos y alegres con la nueva línea inclusiva de Barbie que incluye muñecas con vitiligo, prótesis y diferentes tipos de cuerpo, alturas y color de piel.

Con el objetivo de ofrecer una línea de juguetes más amplia y sumarse a las tendencias de inclusión y ‘body positive’, Barbie sorprendió a sus consumidores con una variedad de muñecas más realistas que podrían ayudar a mejorar la autopercepción de los niños.

Según el comunicado publicado por la empresa, ahora persiguen “una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

Al tratarse de una marca de talla internacional, se piensa que este cambio podría abrir paso a nuevos diseños más inclusivos en todos los mercados de juguetes, lo cual podría suponer que los niños se sientan más cómodos consigo mismos y sus juguetes.

“Barbie es la línea de muñecas más diversa”, publicó la compañía en sus redes sociales a través de un video promocional que publicita su nueva línea con “más estilos de cabello, colores de piel y tipos de cuerpo”.

Según afirmó Mattel, la muñeca que más se vendió el año pasado en Estados Unidos de América fue una versión afrodescendiente con curvas y cabello afro, y en Reino Unido, 1 de cada 4 muñecas vendidas fue una Barbie

Fuente:La Verdad

Entradas recientes

¡Alarmante! Coronavirus ya llegó a América Latina

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes que detectaron el primer caso que…

By

Los 10 servicios más valorados de un hotel para los viajeros

A la hora de elegir un hotel para tus vacaciones o viajes de negocios,…

By

Conmoción por el asesinato de una detective del Cicpc en Fuerte Tiuna ¡Gato encerrado!

En la noche de este lunes una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales…

By