Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

La exclusión de ciertos grupos de la sociedad en el cine, la televisión y hasta en los juguetes ha sido un problema que hemos arrastrado por años, sin embargo, ahora los más pequeños podrán sentirse identificados y jugar más cómodos y alegres con la nueva línea inclusiva de Barbie que incluye muñecas con vitiligo, prótesis y diferentes tipos de cuerpo, alturas y color de piel.

Con el objetivo de ofrecer una línea de juguetes más amplia y sumarse a las tendencias de inclusión y ‘body positive’, Barbie sorprendió a sus consumidores con una variedad de muñecas más realistas que podrían ayudar a mejorar la autopercepción de los niños.

Según el comunicado publicado por la empresa, ahora persiguen “una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

https://www.instagram.com/p/B74DlizhT4p/?utm_source=ig_embed

Al tratarse de una marca de talla internacional, se piensa que este cambio podría abrir paso a nuevos diseños más inclusivos en todos los mercados de juguetes, lo cual podría suponer que los niños se sientan más cómodos consigo mismos y sus juguetes.

“Barbie es la línea de muñecas más diversa”, publicó la compañía en sus redes sociales a través de un video promocional que publicita su nueva línea con “más estilos de cabello, colores de piel y tipos de cuerpo”.

https://www.instagram.com/p/B73vZt3hjr0/?utm_source=ig_embed

Según afirmó Mattel, la muñeca que más se vendió el año pasado en Estados Unidos de América fue una versión afrodescendiente con curvas y cabello afro, y en Reino Unido, 1 de cada 4 muñecas vendidas fue una Barbie

Fuente:La Verdad

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.