Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El general retirado Raúl Isaías Baduel se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, a pesar de que anteriormente los funcionarios de dicho organismo lo habían negado, informaron sus hijos Adolfo y Andreína Baduel.

Luego de ser trasladado de Ramo Verde el 7 de agosto, sus familiares no habían obtenido información del paradero de Baduel, por lo que pedían una fe de vida.

“Después de 23 largos días de desaparición forzada, hoy finalmente constatamos su estado físico y de salud”, dijo Andreína Baduel.

A pesar de que aún no poseen boleta de traslado, informaron que se encuentra en la celda llamada “La Tumba, sometido a un aislamiento permanente” que tiene limitaciones “hasta para ir al baño” y no se le ha permitido ver la luz del sol.

Igualmente, denunciaron que desde su traslado tiene la misma ropa y ha sido objeto de torturas psicológicas “tratando de amedrentarlo y quebrantarlo en sus principios y valores”.

A pesar de sus condiciones de reclusión, los hijos del general retirado aseguraron que se encuentra anímica, física y espiritualmente fortalecido.

Sus abogados pidieron que se le permita la visita regular, así como el acceso a sus artículos personales y medicinas, ya que, Baduel presenta problemas de tensión.

Por último, ratificaron su compromiso en la “lucha por el país y el rescate de la democracia”, al mismo tiempo, advirtieron que no cesarán en las denuncias en contra del secuestro de su padre.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.