Categories: Archivo
hace % días

Baduel podría enfrentar 25 años de cárcel por nuevas acusaciones

El general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel, se enfrenta a nuevas acusaciones, según boleta de notificación del Tribunal Militar Primero de Ejecución de Sentencias con sede en Caracas, estaría presuntamente incurso en la comisión de los delitos contra la integridad, independencia y libertad de la Nación. Traición a la patria e instigación a la […]

El general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel, se enfrenta a nuevas acusaciones, según boleta de notificación del Tribunal Militar Primero de Ejecución de Sentencias con sede en Caracas, estaría presuntamente incurso en la comisión de los delitos contra la integridad, independencia y libertad de la Nación.

Traición a la patria e instigación a la rebelión, son las acusaciones contra el exministro de la Defensa y quien además fuera además compadre del fallecido expresidente Hugo Chávez, según reza el documento emitido la mañana de este jueves, y dado a conocer por su abogado Omar Mora Tosta, quien resaltó además que según el mismo tribunal, Baduel debía ser liberado a las 12:00 del medio día de este viernes 3 de marzo, luego de cumplir una sentencia.

Según Mora Tosta, el general podría enfrentar entre 20 y 25 años de cárcel en Ramo Verde, es preciso destacar que Baduel en 2010 fue sentenciado a más de siete años y 11 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de sustracción de fondos públicos, contra el decoro militar y abuso de autoridad durante su gestión. Además fue inhabilitado políticamente.

Su hijo alertó la situación

Adolfo Baduel, hijo del general retirado, manifestó más temprano en entrevista para Caraota Digital, que informaciones llegaron cruzadas sobre el posible traslado de su padre a un tribunal militar sin orden judicial. “Nos informaron que a mi padre lo están intentando sacar a la fuerza de Ramo Verde para llevarlo a un tribunal militar, sin una orden, ni él ni su abogado han recibido dicha notificación”.

Mientras tanto, el abogado del general retirado, informó a través de su cuenta en Twitter que a las 9:00 de la mañana, Baduel sería trasladado al Tribunal 1 de control. Aunado a esto, Adolfo Baduel hizo publico un tuit, recordando que el pasado 24 de febrero, un tribunal militar emitió una orden, el cual dicta que su padre, debe ser liberado este viernes 03 a las 12:00 del medio día.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.