Categories: Archivo
hace % días

¡Ay papá! Lo que dijeron el precio de la azúcar

Pese a que el Gobierno nacional ya fijó un precio del azúcar, la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) estima que el costo real del producto en los anaqueles debería ser de 400 bolívares soberanos el kilo. El precio fijado por el Gobierno nacional para la caña de azúcar al productor es de […]

Pese a que el Gobierno nacional ya fijó un precio del azúcar, la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) estima que el costo real del producto en los anaqueles debería ser de 400 bolívares soberanos el kilo.

El precio fijado por el Gobierno nacional para la caña de azúcar al productor es de 101 Bs.S/Kg.

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, indicó que el precio fijado por el Ejecutivo, tuvo vigencia hace tres o cuatro meses atrás, pero con el salto que ha dado el dólar paralelo y con el impacto negativo de la hiperinflación, en las estructuras de costos, el precio debería ser al menos del doble del que ha sido aprobado, publicó El Impulso.

Explicó que al señalar que “los precios fijados fueron acordados con la agroindustria, es porque solamente están tomando en consideración los costos de las importaciones, pera no toman en consideración la estructura de costos de los cañicultores venezolanos, que estamos pagando por los insumos a precios del dólar paraleo”.

“Con este precio estaremos en presencia de la zafra del desastre, del arrase de la cañicultura, ya que no va a haber manera de trabajar con estos precios, ya que en este momento el precio debería estar, como mínimo a 200 Bs.S/Kg al productor, lo que llevaría el precio al anaquel por encima de los 400 o 500 Bs.S/Kg”.

Ante este escenario, el líder de los cañicultores no cree que lleguen a los 3 millones de toneladas de caña, que tenían previsto, advirtiendo que en el mejor de los casos, a duras penas y haciendo grandes esfuerzos, podrán llegar a los 2 millones 800 mil toneladas.

 

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.