Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

El Secretario de Hacienda del Norte de Santander, Martín Martínez, informó que los carros con placa venezolana deberán pagar un impuesto por circular en Colombia.

En una entrevista para Noticias RCN, Martínez expresó que con esta medida se espera legalizar los vehículos que circulan en la frontera y se aplicará por cinco años.

Los conductores tendrán aproximadamente seis meses desde el momento que sea expedida la normativa para cumplir con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Deberán someterse a esta medida los autos que hayan sido comprados antes del 19 de agosto de 2015 o tengan certificado de ingreso al país.

De igual forma deberán legalizarlo ante cada municipio. Los carros venezolanos sólo pagarán un 50% de los impuestos a diferencia de un vehículo colombiano.

Esta medida permitirá tener mayor control de más de 50 mil vehículos que circulan en el Norte de Santander .

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.