Categories: Archivo
hace % días

Aumentan casos de Coronavirus en Venezuela

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este sábado ocho nuevos casos de coronavirus en el país luego de realizar la prueba de detección a más de 30 personas. En total, se elevaron a diez los casos confirmados de Covid-19. Explicó que los contagiados son 6 hombres y 2 mujeres, […]

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este sábado ocho nuevos casos de coronavirus en el país luego de realizar la prueba de detección a más de 30 personas. En total, se elevaron a diez los casos confirmados de Covid-19.

Explicó que los contagiados son 6 hombres y 2 mujeres, provenientes de España, Estados Unidos, Colombia. Asimismo, aclaró que dos son venezolanos oriundos de Apure y Cojedes.

Ante esto, extendió la suspensión de vuelos desde Panamá y República Dominicana durante un mes a partir del sábado en la noche. La medida se suma a la prohibición de los vuelos provenientes de Colombia y Europa anunciada el viernes.

Además, se ordenó cuarentena obligatoria a todos los viajeros que llegaron en marzo desde Europa.

El viernes, Maduro había anunciado los dos primeros casos de pacientes que dieron positivos al test del nuevo coronavirus en el país, ambos pasajeros de dos vuelos provenientes de España el 5 y 8 de marzo en la aerolínea Iberia.

Cuarentas regionales

El gobierno de Maduro evalúa ordenar el domingo «cuarentenas colectivas» en regiones del país, adelantó el ministro de Información sin dar mayores detalles.

«La principal arma para combatir el coronavirus es quedarse en su casa», dijo Rodríguez.

El sábado diversas autoridades comenzaron a imponer el cierre de algunos parques públicos, clubes de playa y recreacionales en Caracas, como medidas adicionales a la suspensión de clases, cines y conciertos que impuso Maduro el viernes al declarar estado «de alarma nacional».

Fuente: SuNoticiero

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.