Categories: Archivo
hace % días

¡Atentos! Vea por qué la producción de carne esta en peligro en Venezuela

La crisis de gasolina pone en peligro a un delicado sector productivo de Venezuela. De acuerdo con la denuncia de Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos (Asogata), hay un riesgo inminente de la paralización del sector ganadero debido a la falta de combustible en la región. “Está a punto de una parálisis total […]

La crisis de gasolina pone en peligro a un delicado sector productivo de Venezuela. De acuerdo con la denuncia de Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos (Asogata), hay un riesgo inminente de la paralización del sector ganadero debido a la falta de combustible en la región.

“Está a punto de una parálisis total de nuestra producción tomando en cuenta que los ganaderos no tenemos oportunidades de ir a la finca porque no contamos con el combustible para trasladar el ganado”, dijo Figueroa.

Aseguró que la misma situación se presenta en la recolección de la leche y las unidades de producción y la distribución de los productos lácteos, hacia los mercados del centro del país. “Esto afecta no solo a los tachirenses sino a todos los consumidores a nivel nacional”, aseguró.

Asimismo dijo que debido a la crisis que tienen con el combustible, generó problemas en la producción de lácteos además de incrementar el costo de los productos. Indicó que existen reportes de perdida por la falta de la recolección de leche y recalcó que las fallas eléctricas por lapsos prolongados de tiempo están afectando la producción y la preservación de la proteína.

El presidente de Asogata subrayó que han solicitado reiteradas veces apoyo por parte de las entidades del Estado, pero no han recibido respuesta. Expresó que han tenido que comprar el combustible a través de bachaqueros y que el precio de la gasolina es “sumamente alto, afectando los costos de los productos”.

Fuente: Caraota Digital

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.