Categories: Archivo
hace % días

¡Atentos! Lo que dijo El Aissami sobre el abastecimiento

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció esta semana que el Ejecutivo Nacional mantiene reuniones con el sector agroalimentario y la industria farmacéutica para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos y medicamentos a la población. Esto tras la llegada de Covid-19. «Hemos hecho reuniones con el sector agroalimentario y hemos […]

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció esta semana que el Ejecutivo Nacional mantiene reuniones con el sector agroalimentario y la industria farmacéutica para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos y medicamentos a la población. Esto tras la llegada de Covid-19.

«Hemos hecho reuniones con el sector agroalimentario y hemos garantizado el abastecimiento pleno con inventarios, materia prima. La industria está laborando, y están exceptuada de las cuarentenas colectivas y sociales decretadas por el Ejecutivo Nacional». Informó El Aissami durante una jornada de balance de distribución de los Clap, que se cumple en el Palacio de Miraflores.

En su intervención, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional indicó que han sostenido reuniones con la industria farmacéutica, cadenas de distribución, tanto droguerías como farmacias, para garantizar la producción y distribución de medicamentos.

«Hemos garantizado los medicamentos necesarios para la coyuntura y todos los medicamentos de las patologías preexistentes en Venezuela. También el Motor Industrial para producir los insumos necesarios para enfrentar esta situación», refirió.

Misión abastecimiento

El Aissami indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que incluye los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, permite a Venezuela tener condiciones superiores para enfrentar esta
crisis.

«Por fortuna, gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que dirige la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al mando del general el jefe Vladimir Padrino López, y todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana, estamos en un nivel superior de articulación a nivel territorial con los gobernadores y alcaldes», expresó.

Indicó que se ha consolidado la comunicación ante la situación de dificultad se impone un nivel superior de articulación. Además de la coordinación y una mayor dinámica para garantizar los rubros, productos e insumos que necesita el pueblo.

«Estamos en una condición óptima, en el marco de una crisis mundial. Venezuela está a la vanguardia, al frente del problema, no estamos a la defensiva», refirió El Aissami.

Finalmente, el vicepresidente de Economía resaltó que el balance general es optimista. Venezuela ha adoptado las medidas oportunas, eficientes, eficaces para cualquier coyuntura o adversidad que se presente.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.