Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Un total 8.300 presuntos medicamentos los incautaron los efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Contra La Salud Pública del Cicpc. El hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en horas de la tarde.

Funcionarios del Cuerpo Detectivesco se trasladaron hasta la esquina de Ibarra a Madrices, específicamente al local Nº 04 identificado como “Nutri Balance 2011 C.A”, en el municipio Libertador donde se incautaron frascos, pastillas, polvos, líquidos entre otros productos no aptos para la salud humana.

El director de la policía científica Comisario General Douglas Rico, informó sobre la aprehensión de dos mujeres. Las identificaron como Nubia de Las Mercedes Flores Arrieta de 69 años de edad, de nacionalidad colombiana, y de Jessica Santa María Rodríguez Lucena de 25 años de edad.

La mercancía incautada supera el orden de los 750 millones de Bolívares. Rico aseveró que son sustancias que no provocan ningún beneficio a la salud de las personas que la consumen.

“La mayoría son medicinas falsificadas. Una vez el Instituto de Higiene y el Ministerio de Salud, hicieron el análisis y pudieron determinar que habían hormonas de crecimiento que vendían en este local, que su componente era aceite vegetal. Esto puede traer como consecuencia en el consumo daños irreversibles a la salud”.

Añadió que esos insumos pueden dañar la vista, los riñones, el hígado, el estómago. Esto debido a que serían una sustancia no apta y mucho menos inyectables vía intravenosa.

Rico indicó que detrás de estas falsificaciones habría una organización. También empresas de otros nombres que estarían operando a nivel nacional, por lo que se siguen llevando a cabo las pesquisas.

Fuente: La Patilla

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.