Categories: Archivo
hace % días

Así quedaron las pensiones tras el nuevo aumento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el aumento de pensión de noviembre 2018. Este ajuste, al igual que el incremento en el salario mínimo, entrará en vigencia desde este 1 de diciembre. El nuevo monto de las pensiones del Seguro Social quedó establecido en 4.500 bolívares soberanos, lo que equivale a medio petro que […]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el aumento de pensión de noviembre 2018. Este ajuste, al igual que el incremento en el salario mínimo, entrará en vigencia desde este 1 de diciembre.

El nuevo monto de las pensiones del Seguro Social quedó establecido en 4.500 bolívares soberanos, lo que equivale a medio petro que ahora tiene un valor de 9.000 Bs.S.

Agregó que el pago de pensión se hará completo. A su vez indicó que a los pensionados les pagará el tercer mes de aguinaldos como “un regalo del presidente de la República”.

“Les voy a dar un regalo a los pensionados: les voy a pagar en petros. Ellos decidirán si lo quieren ahorrar o convertir en otra moneda”, dijo.

¿Cuándo van a pagar la pensión?

El pasado viernes 21 de noviembre los abuelos cobraron el pago de la pensión de 1.800 bolívares soberanos correspondiente al último mes del año.

Sin embargo, con este nuevo anuncio sobre el aumento de pensión de noviembre 2018 los beneficiados recibirán un nuevo pago que corresponde a la diferencia del monto cancelado.

Maduro aumentó la pensión este jueves 29 de noviembre tras anunciar el ajuste del salario mínimo. Pero no precisó la fecha exacta en la que será cancelado el nuevo monto.

¿En cuánto quedó la pensión?

Por si se lo perdió, le recordamos que el nuevo monto a cancelar para las pensiones será de 4.500 bolívares soberanos.

Del mismo modo, el mandatario hizo un llamado a las instituciones financieras para que cancelen el monto completo a los abuelos y que además garanticen que el dinero en efectivo llegue a los usuarios.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.