Categories: Archivo
hace % días

Aseguran que salud de Evo Morales esta controlada

El presidente encargado de Bolivia, Álvaro García Linera confirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales tiene una afección en cuerdas vocales que está ligada a un problema de sinusitis, pero aclaró que su salud está controlada. En declaraciones al país, detalló que fue sometido en Cuba a unos análisis y una revisión médica minuciosa. […]

El presidente encargado de Bolivia, Álvaro García Linera confirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales tiene una afección en cuerdas vocales que está ligada a un problema de sinusitis, pero aclaró que su salud está controlada.

En declaraciones al país, detalló que fue sometido en Cuba a unos análisis y una revisión médica minuciosa. “Los informes son positivos”, dijo.

“Es una infección viral que tiene, pero no es de gravedad, es tratable”.

Dijo además que “este fin de semana, el domingo, se sumo unos dolores que el presidente sintió en la parte derecha del cuerpo”.

“Nos preocupo mucho la salud del Pdte. y el cuadro problemas cuerdas vocales, sinusitis y dolores en parte derecha del abdomen”, indicó.

El ahora presidente encargado indicó que “fue necesario este tratamiento de emergencia y resultados son tranquilizantes”.”Médicos pidieron que presidente se quede en revisión, unos cuatro o cinco días más”.

Recomendó “a par de periodistas y políticos de derecha, ante la ignorancia lo más digno es quedarse callados”.

Lo que se sabe del caso

Morales viajó la semana pasada de emergencia a La Habana, Cuba, para recibir atención médica, después de que su afección en la garganta se complicara en las últimas horas.

“Quiero aclarar de manera contundente que el presidente ha estado más de un mes y medio tratándose en Bolivia con más de cinco especialistas en el área de otorrinolaringología, que es el área de medicina que corresponde, sin los resultados esperados”, declaró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La parlamentaria oficialista subrayó que por esa razón Morales viajó a Cuba, ya que los tratamientos a los que se ha sometido no funcionaron.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.